El tripartito de Cort ha aprobado esta tarde por urgencia el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año que suman la cifra de 417,8 millones aunque, si se tienen en cuenta los los organismos autónomos y las sociedades municipales (aún no incorporadas a las previsiones de ingresos y gastos) la cifra que manejará el equipo de gobierno el próximo año será de 580 millones, similar al de actual ejercicio.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que se trata de los presupuestos "más sociales" de los últimos cuatro años, ya que se van a destinar 59,6 millones a las áreas de Bienestar Social, Educación, Ocupación, Vivienda e Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

Por contra, los gastos de amortización de la deuda y los intereses que se van a pagar a los bancos disminuye del 45,3 millone a 42,1.

Noguera lamentó el trato "injusto" del gobierno del Estado hacia las administraciones locales, que impide que el gasto crezca por encima del 2,4% para el próximo.

También va a ser el presupuesto con más inversiones de los últimos años, ya que se prevé destinar 24,6 millones a este apartado procedentes de recursos propios y de otros organismos, frente a los 22 millones por este concepto incluidos en los presupuestos de este año, sin contar el dinero procedente de la capitalidad, que se va a acordar hoy.