Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Palma han manifestado su "indignación" por la premura en la aprobación del proyecto presupuestario para el próximo año, puesto que se verán obligados a estudiar la propuesta del equipo de gobierno en apenas 24 horas.

El tripartito prevé aprobar esta tarde el proyecto presupuestario, siete días más tarde que el año pasado. De esta forma los plazos legales tienen que apurarse al máximo con el fin de conseguir la aprobación definitiva de las cuentas antes de que acabe el año. De hecho en la previsión de tramitación remitida a los grupos de la oposición se prevé la convocatoria de un pleno extraordinario el día 29 de diciembre para que el BOIB publique las cuentas el 30 y no se tengan que prorrogar los presupuestos.

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha resaltado que "no es de recibo" que se hayan convocado comisiones este jueves y viernes por la tarde con el fin de explicar los presupuestos, cuando se tienen reuniones ordinarias durante toda la mañana. Asimismo puso de relieve el contrasentido que supone que las alegaciones ciudadanas se tengan que estudiar en apenas 24 horas por parte de un gobierno municipal que hace gala de la Participación Ciudadana y que presume de presupuestos participativos.

El concejal Pedro Ribas, de Ciudados, puso de manifiesto que "es indignante" que nos presenten un presupuesto "un día para otroa", puesto que "los concejales de la oposición no tenemos la culpa de que los partidos del gobierno municipal hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo".