El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, y el presidente de la Asociación de Comerciales de General Riera, Bernat Busquets, han entregado este miércoles al Ayuntamiento de Palma un total de 1.741 firmas para pedir iluminación navideña en cinco zonas más de la ciudad.

Según ha informado Pimeco en estos momentos no hay alumbrado especial de Navidad en las zonas de Luca de Tena, General Riera, Balmes, Gilabert de Centelles y los Geranios.

Coll ha recalcado que "no existen elementos objetivos más allá de la voluntad política que impidan poner luces de navidad en estas calles". Además, ha recordado que "este año se han vuelto a colocar elementos en zonas sin edificar, sin comercio y con poca vida social de día como el polígono de Llevant".

Asimismo, ha asegurado que "los criterios técnicos de seguridad a los que apela el Ayuntamiento quedan en entredicho cuando en otras zonas las luces se cuelgan de ramas de árboles o se conectan a la corriente de forma poco segura".

Desde Pimeco han recordado que el hecho de no disponer de esta iluminación genera "un perjuicio importante a estos establecimientos que ven menguada su caja en la que es la campaña más importante del año".

En este sentido, Coll ha argumentado que "el Ayuntamiento aún está a tiempo de rectificar y esperan que el alcalde ofrezca soluciones puesto que el regidor de infraestructuras se ha negado en redondo a considerar ninguna, menospreciando el pequeño comercio que genera economía local y miles de puestos de trabajo". "Seguimos confiando en la mediación del alcalde porque si no estará creando comercios de primera y de segunda", ha añadido.