El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palmaa presentado una propuesta para que la institución municipal oficialice cada año la conmemoración de la aprobación de la Constitución española en referéndum, con la celebración de un acto, el día cinco de diciembre, que incluiría la lectura de la Carta Magna en el salón de plenos en la que podría participar toda la ciudadanía, seguido de un concierto a cargo de la banda municipal de música que finalizaría con la interpretación de La Balanguera y el Himno nacional de España.

El portavoz de este partido en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha manifestado que la propuesta "está abierta a las aportaciones de los demás grupos municipales", aunque ha señalado desconocer si prosperará primero en la comisión y posteriormente en el pleno, puesto que no se han puesto en contacto con las demás formaciones políticas.

Ciudadanos considera que el 6 de diciembre de 1978 "supuso un hito en la historia de España, al ratificar el pueblo español en referéndum una de las constituciones más modernas y democráticas del mundo". Ha recordado que en Balears el 90,2% de los votos emitidos en la consulta fueron afirmativos.

Este partido considera que, tras 39 años de vigencia, "y aunque todos podemos estar de acuerdo en que es necesario modificar la Constitución para adaptarla a los cambios sociales producidos desde entonces, ello no quita que reconozcamos el enorme valor que ha tenido durante todo este tiempo en nuestra sociedad para alcanzar las cotas de libertad, progreso, prosperadas y democracia actuales