Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PalmaActiva

Más de 3.000 personas se apuntan a PalmaActiva en busca de trabajo cada año

La cifra de nuevos inscritos en la agencia de colocación municipal se repite desde 2015

Más de 3.000 personas se apuntan a PalmaActiva en busca de trabajo cada año

Más de 3.000 personas se han inscrito este año en PalmaActiva con el propósito de encontrar trabajo a través de su bolsa de ofertas. La cifra de nuevas altas en la agencia de colocación municipal se repite en los últimos ejercicios, vistas las cifras desde 2015.

Hasta el pasado 31 de octubre, 3.177 personas sin empleo han acudido a PalmaActiva para intentar encontrar una oferta que se ajuste a su perfil. A dos meses de cerrar el ejercicio, la cantidad de ciudadanos que han recurrido a este servicio ya supera los 3.138 de 2015 y se aproxima mucho a los 3.415 de 2016.

Sin embargo, la cantidad de gente inscrita en la agencia de colocación de PalmaActiva es mucho mayor. A finales de 2016, eran 9.484 las personas inscritas en la bolsa de trabajo. De ellas, se solicitan algunos datos de su formación y de cuál es su demanda, para intentar ajustar al máximo las ofertas con los candidatos.

Cabe recordar que el pasado octubre, Palma contaba con 21.513 personas en paro, 1.700 más que el anterior mes, pero una cifra menor a la de un año antes. En cuanto a la cifra de afiliados a la seguridad social, es de 231.052 persones, la más elevada desde 2005 (con 216.701 afiliados), lo que supone el mejor dato de ocupación de los últimos 12 años.

Esta agencia de colocación es una intermediaria entre los demandantes de trabajo y diferentes empresas que necesitan contratar a nuevos trabajadores.

Desde el pasado mes de abril, la tarjeta ciudadana permite inscribirse on line en la agencia de colocación municipal sin tener que darse de alta previamente.

El año pasado, 386 empresas tramitaron 770 ofertas de empleo a través de esta agencia de colocación de PalmaActiva, que supusieron unos 1.015 puestos de trabajo, según los datos de la entidad. Se llegaron a cubrir 539 puestos de trabajo y se logró una cobertura del 53,15%.

La última memoria de este organismo sostiene que, en Palma, los últimos años se ha dado un crecimiento económico que se refleja en un aumento de ofertas, de puestos ofertados y de colocaciones respecto a años anteriores.

Compartir el artículo

stats