Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

¿Hay alguien en Sant Ferran?

Un guardaespaldas del alcalde mantiene a raya a un manifestante. j.C.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se va quedando sola al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, que incluye los cuerpos de la Policía Local y el de Bomberos. Mientras el jede de la Policía Local se encuentra recorriendo el camino de Santiago, y el ya excoordinador técnico, Antoni Fiol, descansando antes de regresar a su anterior puesto para hacerse cargo, entre otros cometidos, de la implantación de la policía de barrio, su jefe de personal, tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes, tras una tormentosa reunión en Cort de la mesa general de negociación. Los que estuvieron allí cuentan que hubo enfrentamientos de grueso calibre entre el responsable de la Función Pública municipal, Antoni Pol, y el de la Policía Local y Bomberos a cuenta de la carrera profesional (que no cobrarán varios colectivos policiales) y la indefinición del calendario laboral presentado por el responsable de Seguridad Ciudadana, frente al del resto de personal.

Una presentación festiva que acabó con una protesta

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, y el responsable de Cultura, Llorenç Carrió, quisieron ayer presentar el programa de Navidad en el paseo de es Born, emplazamiento escogido también este año para el encendido de las luces navideñas y de una de las fiestas de fin de año. Ni Noguera ni Frade contaban con la posibilidad de que tuvieran que enfrentarse a algún ciudadano enfadado y que expresara sus quejas a viva voz y con pancartas aprovechando la presencia de los dos ediles en el paseo. Y fue lo que ocurrió, solo que mientras se realizó el acto los guardaespaldas del alcalde impidieron que el ciudadano expresara su malestar contra las adopciones que autoriza el Consell. No obstante, una vez finalizado el acto, no se libraron de las consignas del manifestante.

Negociaciones entre Participación y Cultura

Por cierto, las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura deberán comenzar a negociar pronto el traspaso de competencias de la primera a la segunda en materia de organización de las fiestas populares. Se trata de una demanda de la Federació de Veïns de Palma aceptada por el alcalde, Antoni Noguera, y que ha sido bien acogida por Eva Frade.

Compartir el artículo

stats