El Ayuntamiento de Palma ha justificado el adelanto del encendido de las luces de Navidad a este jueves para no coincidir con las rebajas comerciales del Black Friday y a la celebración del próximo sábado, día 25, del día internacional contra la violencia de las mujeres.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, reconoció que "quizá el jueves no sea al día más apropiado para el encendido de luces", pero era el único en el que estaban de acuerdo distintas concejalías delAyuntamiento, las patronales Afedeco y Pimeco y la Federació de Veïns.

Por ello, y debido a que son conscientes de que los más pequeños son los que disfrutan de la fiesta, los actos del encendido, que este año se volverán a realizar en es Born y corrererá a cargo de las asociaciones Aldaba y Nemo, se han adelantado a las cinco y media de la tarde. A esta hora se inicia un espectáculo circense a cargo del Circo Stromboli ya K-Codril. El encendido de las luces será a las 19,00 horas y le seguirá la actuación de Cris Juanico, que estará acompañado de la coral infantil y juvenil de la Universitat de les Illes Balears.

El viernes, a partir de las 18,30 horas, habrá animación en la calle Blanquerna, la plaza de Pere Garau y la calle Velázquez, además del encendido de la Bicipalma en los Geranios, y la inauguración del belén de oficios artesanos de Cort y la colocación en el vestíbulo del buzón real.

  • ¿Crees que las 19.00 horas es una buena hora para el encendido de luces de Navidad de Palma?