Familiares de presos políticos participarán hoy en la presentación de 'La presó de Bellver durant la Guerra Civil' y cederán material personal que completará el proyecto museológico que se instalará en la Torre de l'Homenatge.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, firmarán diferentes convenis con los familiares de los presos en Bellver durante la Guerra Civil y que han cedido documentación epistolar y diferentes objetos que formarán parte de la exposición. En este acto, está prevista la asistencia de parientes de Alexandre Jaume, Emili Darder, Andreu Crespí, Ramon Lacomba, Josep Julià y Maria Pascual, además del pintor Gabriel Noguera, según informó ayer el Ayuntamiento.

Tras la firma de las cesiones de documentos y objetos, realizarán una visita al patio de armas del castillo, donde se han identificado los grafitos de 22 presos, gracias a un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento y que previsiblemente tendrá continuación. Políticos y familiares visitarán otras salas y la exposición fotográfica de la base de hidroaviones durante la Guerra Civil.