La defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha reclamado al Ayuntamiento que ponga solución a la plaga de ratas de Camp Redó, al igual que se ha hecho en otras zonas de la ciudad.

La regidora de Sanidad y Consumo de Palma, Antònia Martín, Anna Moilanen y Vicente Rodrigo, defensor adjunto, se reunieron esta semana para hablar de soluciones a problemas de ruidos y plagas en barrios vulnerables, según dio a conocer ayer el Ayuntamiento. En este encuentro, la regidora destacó la actuación conjunta de diferentes áreas municipales para erradicar la plaga de ratas en Son Gotleu. Sobre este asunto, Moilanen reclamó la misma coordinación para solucionar el problema de plagas en las viviendas sociales del barrio de Camp Redó, con una población de residentes mayores.

Degradación

La degradación de la zona conocida como Corea es una cuestión que la defensora de la Ciudadanía ha denunciado ante el Ayuntamiento en diversas ocasiones y sobre la que ha reclamado actuar "con urgencia".

"El Ayuntamiento tiene mecanismos de intervención en los casos más graves aunque sean dentro de una propiedad privada", a pesar de que la autorización de las actuaciones sigue siendo lenta, reconoció Martín.

El encuentro de esta semana sirvió para que la concejala explicara a la defensora la creación del cuerpo de inspectores de viviendas y ruidos, con el que se quiere agilizar el tiempo de respuesta y tramitación de expedientes, tal y como avanzó este diario.

Sobre este asunto, Anna Moilanen también ha reclamado soluciones durante meses y ha atendido las quejas de ciudadanos ante la inacción del Ayuntamiento. La creación del cuerpo de inspectores servirá para "resolver los problemas de la ciudadanía en un tiempo aceptable y de forma sostenida", afirmó Antònia Martín.