Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una antena afea la fachada del edificio de Santa Eulàlia

La antena de la antigua Casa de Socorro. Guillem Bosch

Una antena de telecomunicaciones afea la fachada del edificio municipal de Santa Eulàlia. El artefacto está situado justo encima del acceso a la antigua Casa de Socorro, convertido ahora en salida de emergencia del edificio consistorial. No tiene ninguna utilidad puesto que se usaba anteriormente para comunicarse con las ambulancias, algo que no ocurre desde al menos hace 20 años, cuando se suprimió el ambulatorio municipal. No se conocen muy bien los motivos por los cuáles la antena ha permanecido sobre el portal, pese a que no está conectada a nada. Los más imaginativos aseguran que se trata de una estrategia de seguridad, con el fin de hacer crer que el artilugio detecta algún movimiento extraño en las inmediaciones del edificio municipal. Los más realistas, no obstante, indican que, simplemente, ha ocurrido lo que en tantas ocasiones pasa en la administración municipal: los unos por los otros y la casa sin barrer.

Frade quiere adelantar los contratos de Sant Sebastià

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, se ha puesto como meta para 2018 conseguir adelantar al primer trimestre del año las contrataciones de las actuaciones musicales para las fiestas de Sant Sebastià. Con esta medida se pretende que el Ayuntamiento pueda escoger entre un abanico más amplio de grupos musicales y artistas que ahora, ya que cuando se formalizan las ofertas la mayoría ya han cerrado el programa para todo el año y no es posible que actúen en la ciudad.

Descartada la creación de un instituto

Claro que lo anterior también se podría conseguir con la creación de un instituto municipal como el de Barcelona, lo que permitiría agilizar enormemente los trámites administrativos para la contratación de artistas. Algo que, no obstante, ha sido completamente descartado por Frade, quien, por otra parte, está de acuerdo con que las fiestas pasen a depender de Cultura.

Compartir el artículo

stats