Ayer se inició el montaje de las casetas de la feria tradicional de Navidad y Reyes. Según informó el Ayuntamiento de Palma, se prevé el montaje de 250 casetas entre la plaza Major, la Rambla, Via Roma, la plaza de Espala y la de Porta Pintada. Los primeros elementos que tienen que estar disponibles son los 70 puestos de venta que se sitúan en la plaza Major, con el fin de que el viernes de la semana que viene puedan abrir coincidiendo con la jornada de descuentos comerciales conocida como Black Friday.

El resto de casetas de la feria tradicional de Navidad, en concreto las 77 que se colocarán en la plaza de España, las diez de la Plaza Porta Pintada, las 67 de la Rambla y las 26 de Via Roma, abrirán una semana después, el viernes día uno de diciembre, tal como se acordó con los comerciantes que acuden a estos mercadillos.

Desde la concejalía de Salud y Consumo, responsable de su organización, se ha indicado que este año han querido dar preferencia a los belenmistas que se instalan en la plaza Major, puesto que venden productos de temporada.

Se prevé que un día antes de la apertura del mercadillo, el jueves de la semana que viene, se proceda al encendido de las luces de Navidad, que este año volverá a realizarse en es Born.