El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha realizado este año un importante esfuerzo presupuestario con el fin de que todos los barrios de la ciudad dispongan de iluminación navideña, ya sea en un punto concreto o en una o varias calles enteras.

De esta forma, el presupuesto para la instalación de las luces de Navidad, cuyo encendido se adelanta diez días en relación al año pasado, es de un millón de euros, lo que supone un incremento de 390.000 euros en relación al año pasado.

El concejal Rodrigo Romero, junto con la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han explicado esta mañana que se han colocado 250 kilómetros lineales de guirnaldas y 6.000 módulos luminosos en forma de bolas o estrellas. La potencia instalada es de 1.300 kilowatios, lo que supone un incremento del consumo del 11% en relación al pasado año

Se han instalado motivos navideños luminosos en 92 calles y plazas, lo que supone un aumento de 22 calles tanto en el centro como en las barriadas.

Entre las novedades, ha destacaso el aumento de iluminación en sa Feixina y en la calle Aragó, en la que se ha instalado un túnel de luces en los árboles parecido al de la calle 31 de Desembre. Asimismo se ha modificado la instalación en calles como Costa y Llobera, Bisbe Campins, Viñaza, OMS, Porta de Sant Antoni, Plaça Progrés, Son Espanyol, paseo Maritimo, Eusebio Estada y Manacor, entre otras, y se han incorporado Joan MIró, Almirante Churruca, y el camí de la Vileta.