Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El Ayuntamiento ha perdido un punto en transparencia

Participantes en el programa Joves Qualificats. Ajuntament

El Ayuntamiento de Palma, a través de su página web municipal, según los índices que utiliza la asociación Transparencia Internacional España ha perdido 1,2 puntos en relación a la medición efectuada en 2014, año en que obtuvo la máxima puntuación (100 sobre 100) en relación a las 110 webs de ciudades españolas investigadas. La última medición realizada por este organismo internacional este mismo año ha arrojado 98,8 puntos sobre cien. Si bien en 2014 la puntuación fue la máxima, se partía de una situación mala, puesto que, en 2008, no llegó al aprobado, con 46,9 puntos sobre cien. En 2009, la nota subió hasta alcanzar 53,8 y en 2012 la mejora fue significativa, puesto que se consiguió cumplir con el 91,3% de los parámetros analizados. Todo ello pese a las dificultades de acceso a la web y a que sigue siendo prácticamente imposible consultar on line los datos correspondientes al planeamiento urbanístico vigente.

Infraestructuras quita las malas hierbas

El departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, del que depende Parques y Jardines, parece que tiene espías en el PP de Palma. Resulta que se ha procedido a la limpieza de la vegetación que crece en los alcorques de los árboles de la barriada del Nou Llevant justo un día antes de que los populares lo visiten, junto con vecinos, para denunciar alguna de las numerosas situaciones relativas al mal funcionamiento de servicios municipales que se producen en esta barriada.

Finaliza el programa Joves Qualificats

Ayer se dio por finalizado el programa Joves Qualificats mediante el cual Palma Activa ha contratado a 43 jóvenes durante nueve meses, que han prestado sus servicios en distintas áreas municipales. El programa ha contado con la colaboración del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo (FSE)

Compartir el artículo

stats