La Inspección de Trabajo de Balears ha advertido a la Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya) que sus trabajadores solo pueden realizar un máximo de 80 horas extraordinarias anuales.No obstante, según explicó el presidente del comité de empresa, Jesús González, en estos momentos no se puede sancionar a la compañía municipal puesto que el convenio colectivo se encuentra en estos momentos denunciado y, en consecuencia prorrogado el vigente hasta ahora.

La inspección de Trabajo también ha dado un ultimátum a la empresa para que, como máximo, el próximo 15 de diciembre, haya instalado redes de protección en los vehículos. Pese a la denuncia formulada por el sindicato UGT, se constató que la empresa no había hecho nada al respecto. Asimismo, quedó obligada a realizar un programa de formación a los trabajadores sobre carga y descarga de mercancías ajustado a las peculiaridades de cada vehículo o servicio.

En el caso de la retirada de trastos, por ejemplo, se deben colocar los objetos en horizontal y que no sobresalgan de la caja.