Fiestas

Los palmesanos despedirán el año con una fiesta en es Born y otra en Cort

El paseo será también el escenario para el acto de encendido de las luces de Navidad, que se realizará el 23 de noviembre

15.11.2017 | 07:50
El año pasado la fiesta de Fin de Año y el encendido de las luces de Navidad se realizó en el paseo de es Born.

La decisión ya es firme. Los palmesanos despedirán el año con dos fiestas. Una más familiar y tradicional que se celebrará en la plaza de Cort con las campanadas de en Figuera, y la otra más multitudinaria, en el paseo de es Born.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ya está preparando el programa que tendrá lugar en cada uno de los emplazamientos. En la plaza de Cort habrá música antes de las campanadas y la fiesta se prolongará hasta poco después de medianoche, porque se considera que se trata de una despedida a la que asisten familias enteras.

Se había barajado la posibilidad de prolongar la fiesta de la plaza de Cort ocupando la de Santa Eulàlia, aunque se ha descartado por motivos de seguridad.

El paseo también es el escenario elegido para realizar, el jueves de la semana que viene, el encendido oficial de las luces de Navidad, que este año correrá a cargo de las fundaciones Aldaba y Nemo.

Se barajaba la posibilidad de que este acto se realizara, como es tradicional, en la plaza de Cort, aunque finalmente se ha optado también por trasladarlo a es Born. El día siguiente, viernes, no obstante, la plaza del Ayuntamiento volverá a ser protagonista de la fiesta con motivo de la inauguración del belén de oficios artesanos y la colocación del buzón real de los Magos de Oriente.

Lo más valorado de la Revetla


Por otra parte, ayer Participación Ciudadana presentó el estudio sobre los gustos musicales de los palmesanos y las preferencias del público en relación a la Revetla de Sant Sebastià.

La mayoría de ciudadanos consultados valoran el ambiente de la víspera del patrón, las torradas y la posibilidad de deambular por distintas plazas por encima de las actuaciones musicales.

La encuesta, realizada por el colectivo Mutus, bajo la dirección de Aina Ferrero-Horrach, que asesora a la concejalía en materia musical, se basa en entrevistas realizadas a 1.027 personas de las que respondieron 505, de todas las edades y residentes en los cinco distritos de la ciudad. Tiene valor estadístico, puesto se le atribuye un nivel del confianza del 97,7% con un margen de error del 5%.

Ferrero-Horrach explicó que la mayoría de ciudadanos han asistido a la Revetla en los últimos cinco años y tienen intención de repetir. Los jóvenes son los más interesados en participar en la fiesta y, a medida que aumenta la edad, el interés decrece ya sea por motivos personales o para alejarse de las aglomeraciones.

Se trata de una fiesta bien valorada por los ciudadanos, pese a que consideran que es mejorable la programación musical. Además, prefieren moverse por las diferentes plazas en las que se realizan conciertos que quedarse en una concreta. Asimismo, reclaman que se programen conciertos en las barriadas.

El pop-rock es el estilo musical preferido por los encuestados, aunque la música clásica y los éxitos de los años 60 y 70 del siglo pasado son valorados por la población de más edad. De la encuesta también se deduce que los palmesanos no tienen hábitos culturales musicales consolidados. Siete de cada diez encuestados no asiste nunca o casi nunca a conciertos el resto del año, aunque la minoría que sí lo hace es muy activa hasta el punto de no tener inconveniente de viajar. La concejal Eva Frade explicó que el objetivo de su departamento es que "la gente se sienta orgullosa de sus fiestas y las sienta como propias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Así se han encendido las luces de Navidad en Palma
Así se han encendido las luces de Navidad en Palma

Así se han encendido las luces de Navidad en Palma

Este año habrá un total de 250 kilómetros de guirnaldas y 6.000 módulos luminosos en forma de...

Cort recibirá los 4 millones del impuesto turístico a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort pactaron la distribución de los 30 millones de la Ley de Capitalidad...

La oposición "planta" al tripartito de Cort

La oposición "planta" al tripartito de Cort

El PP y Ciudadanos han anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a los presupuestos...

Todo preparado para el encendido de las luces de Navidad en Palma

Todo preparado para el encendido de las luces de Navidad en Palma

La fiesta, que diariodemallorca.es retransmitirá en directo desde el Born, será a las 19.00 horas,...

El tripartito de Cort presenta unos presupuestos para 2018 de 417,8 millones

El alcalde señala que se trata de las cuentas "más sociales de los últimos cuatro años"

Intrahistoria

Intrahistoria

Generalmente, pensamos que somos los primeros en habitar los sitios. En ocupar nuestro piso,...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine