La ejecución de las obras del nuevo colector de aguas residuales coincidirá en el tiempo con la primera fase de la remodelación de la calle General Ricardo Ortega. No obstante, los trabajos del colector no afectarán a la superficie de la calle, puesto que, para su ejecución, no se abrirá la vía.

La tubería transcurrirá a ocho metros de profundidad. Al inicio del trazado se realiza una perforación, que se repite cada dos kilómetros. A partir de este punto la tubería se encaja en el subsuelo a presión.

El nuevo colector arrancará en las Avenidas y transcurrirá por la calle General Ricardo Ortega, entre otras, hasta llegar a la depuradora del Coll den Rabassa. No será necesario construir ninguna estación de impulsión puesto que el agua residual se desplazará por gravedad.

Por lo que respecta al proyecto de remodelación en superficie de la calle General Ricardo Ortega, el departamento de Infraestructuras está redactando en estos momentos el proyecto de ejecución. Se prevé que las obras de la primera fase, que incluye el tramo comprendido entre Avenidas y Joan Alcover, tengan un coste de 300.000 euros, que serán aportados a través de los fondos de capitalidad del presente año.

Si bien la distribución de los 20 metros de la calzada aún no está completamente definida, puesto que Infraestructuras está pendiente del correspondiente informe de Movilidad, se sabe que se procederá a la sustitución de todos los árboles existentes en este tramo. Se trata de melias que están muy próximas a las fachadas de las casas, por lo que han crecido con una importante inclinación que, en algunos casos, se ha convertido en peligrosa. El nuevo arbolado se sembrará a un mínimo de tres metros de las fachadas.