Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpieza

Cort cierra las gradas de la plaza de los Patines para acabar con las basuras

Respalda la petición de la Defensora de la Ciudadanía y Policía Local ante las quejas de los vecinos

Los operarios de Emaya retiraron trastos de los mendigos. r.S.

Entre el 22 y el 25 de agosto se recibieron dieciséis quejas por parte de los vecinos de la plaza de los Patines por la suciedad y ruidos en las gradas de la pequeña pista deportiva. En los bajos se cobija con con regularidad un pequeño grupo de mendigos. Ante una problemática que "persiste en el tiempo", Anna Moilanen, la Defensora de la Ciudadanía, redobló sus quejas a Cort. Al final, se ha alcanzado un acuerdo y el Institut Municipal de l'Esport asumirá los gastos del cierre "temporal" de las gradas.

La propuesta también contó con el apoyo de la Policía Local, puesto que la problemática afecta a distintas áreas; de un lado, Infraestructuras, Bienestar Social, Emaya y Deportes.

Desde hace más de un año, una serie de personas sin techo trasladaron sus escasas pertenencias a los bajos de las gradas para vivir en ellas. Los vecinos se quejaron por la suciedad y la acumulación de restos. Desde Emaya, sin autorización policial, y desde Bienestar Social, no pudieron actuar. Lo hicieron el pasado mes de octubre tras las quejas recibidas y por indicación policial.

De hecho, Anna Moilanen se reunió con el alcalde y le puso al corriente sobre esta situación. Unos días después, Emaya limpió. La Defensora ya había propuesto como solución transitoria cerrar el acceso a los bajos de las gradas, pero Infraestructuras requeriría el consentimiento del IME y de Bienestar Social. Fue Susanna Moll, responsable de Deportes, quien convenció de la medida. Recordó que en esta plaza se celebra el mercado ecológico, hay un parque infantil y un colegio. "Celebro la rapidez de Cort", expresó la Defensora. La resolución que da luz verde a la medida es del 3 de noviembre. "Espero que en breve se subsane este problema", añadió.

Compartir el artículo

stats