La científica Alicia Sintes, que lidera el grupo de la UIB, cuyo trabajo ha sido clave en la detección de ondas gravitacionales, proyecto que recientemente ha recibido el premio Nobel de Física, y el instituto Ramon Llull, cuyo edificio cumplió el año pasado los cien años de existencia, han sido propuestos por la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento de Palma para la concesión de la medalla de oro de la ciudad.

También recibirán el galardón en el acto solemne que se realiza cada año el día 31 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Festa de l'Estendard, la Associació Balear d'Alletament Matern (Abamo), el entrenador de baloncesto fallecido recientemente Joan Barceló Serra, y Josep Sanchís, en su calidad de presidente honorífico de la asociación de vecinos de es Fortí y de la Federación Balear de Tir de Fona.

La propuesta de la comisión será elevada al próximo pleno municipal con el fin de iniciar el expediente de concesión y proceder a su aprobación definitiva en la sesión del próximo mes de diciembre. Este, como en el anterior, no se ha propuesto el nombramiento de ningún hijo ilustre ni adoptivo.