Los barrios de Son Cotoner y es Fortí ya cuentan con los nuevos contenedores de residuos. La semana pasada se retiraron los viejos. En total, estas dos zonas de Palma cuentan con 129 en Son Cotoner y 54, en es Fortí.

Se trata de la tercera fase de renovación de los recipientes de recogida de basura, envases, papel y cartón y vidrio que lleva a cabo Emaya. En total se van a renovar 777 contenedores en los barrios de Camp den Serralta, Santa Catalina/es Jonquet, Son Armadans, Son Espanyolet y Son Dureta, además de los ya mencionados.

La retirada y cambio empezó en abril y arrancó en s´Arenal, las Meravelles y Can Pastilla. Hasta la fecha, se han instalado más de 3.000 contenedores nuevos de los 5.500 que cambiarán en toda Palma.

En diciembre, Emaya retirará los viejos cubos de basura y colocará los nuevos en el Rafal, es Vivero, Son Cladera. Palma habrá renovado toda su ´flota´ de contenedores en enero de 2018. Se cumple así con la retirada de estos envases de basuras, algunos con más de diez años de antigüedad.