La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha incrementado su número de usuarios durante los seis meses de la temporada turística (de mayo a octubre) de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La EMT ha ganado casi 135.000 pasajeros, un dato que hace que se mantenga la tendencia al alza en el número de viajeros que utilizan las líneas del transporte urbano de Palma, según informa el Consistorio en un comunicado. Además, cabe recordar que durante el mismo periodo de 2016 ya se produjo un importante ascenso en el número de usuarios.

Entre las líneas que más han aumentado el número de pasajeros destaca la que realiza el servicio a los cruceros que recalan en el puerto, que en estos seis meses ha aumentado un 40 por ciento, 15.299 pasajeros más.

La línea 1 (Aeropuerto-Ciudad-Puerto) ha aumentado su pasaje un 1,18 por ciento, lo que supone 15.000 usuarios más. El regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, remarca que la implantación de las líneas interurbanas del Aerotib que ha llevado a cabo el Govern "no ha supuesto un descenso en el número de pasajeros de la línea 1".