Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

No habrá prórroga en Emaya para el cambio de uniformes

Molina, con su móvil situado en una silla de enfrente. j. C.

El próximo lunes 1.100 trabajadores de Emaya estrenarán uniformes. Ya no podrán utilizar el antiguo, puesto que, según la empresa, el 98% de los operarios disponen de dos de las tres mudas de invierno que les corresponden por convenio, por lo que no hay ninguna razón para retrasar un cambio del que están avisados desde hace varias semanas. En menos de un mes, cuando se hayan resuelto los problemas que han surgido con algunas tallas, los operarios dispondrán de la tercera muda. La nueva uniformidad tiene la particularidad de que es la misma para todos los operarios de la empresa, sean de la sección de Aguas o de Calidad Urbana (que incluye la recogida de basuras y la limpieza viaria entre otros departamentos). La unificación ha posibilitado un importante ahorro por parte de la empresa ya que las anteriores remesas de vestuario costaron 800.000 euros en dos años, mientras que las nuevas supondrán un gasto de 500.000 euros en el mismo período. El cambio de vestuario fue una de las demandas recogidas al principio del actual mandato en la encuesta que se hizo a 1.200 trabajadores de la empresa.

El directo fallido de Aligi Molina

El teniente de alcalde de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, intentó hacer un directo de la rueda de prensa de presentación de los actos programados con motivo del Día internacinonal contra la violencia hacia las mujeres. Utilizó su teléfono móvil que colocó sobre una silla situada frente al atril que utilizan los concejales para sus intervenciones. No se sabe muy bien por qué motivos, la experiencia fue un fracaso, por lo que los ciudadanos tuvieron que informarse sobre su intervención por los canales habituales. Conociendo al concejal seguro que no se dará por vencido y volverá a la carga en otra ocasión.

Cerrado el acceso al Moll de la Llonja

Desde el pasado miércoles y durante un máximo de 15 días, permanecerá cerrado al tráfico rodado el acceso al Moll de la Llonja desde el Contramoll-Mollet. La Autoridad Portuaria realiza obras de mejora en la sinstalaciones.

Compartir el artículo

stats