El grupo municipal del PP en Cort ha calificado de "fracaso total" el proceso por el que, por segundo año consecutivo, se han escogido una serie de proyectos para incluir en los presupuestos municipales del próximo año.

La portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Margalida Durán, ha manifestado esta mañana que solo han votado 1.440 personas, lo que representa tan solo el 0,36% del censo.

Además, ha puesto de manifiesto que los proyectos que han conseguido más votos y han sido aprobados son los que tienen detrás a "potentes entidades o asociaciones vecinales". Por ello, ha reiterado la necesidad de introducir en el reglamento de participación ciudadana la obtención de un mínimo de votos para que el proyecto en cuestión sea aprobado.

También ha señalado como prueba del fracaso de este proceso participativo el hecho de que ayer por la tarde se tuviera que suspender la reunión del Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de participación de las asociaciones y entidades, por falta de quorum.

Criticó que el Ayuntamiento haya destinado 100.000 euros a dar a conocer este proceso participativo con la incorporación de una furgoneta y personal para obtener estos "pobres resultados" y señaló que "cada voto conseguido ha costado a las arcas municipales 70 euros.