El área de Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma ha organizado 18 actividades que se realizarán entre los días 11 y 30 de noviembre con motivo de la celebración, el próximo día 25, del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En la edición de este año se ha decidido suprimir la marcha contra la violéncia de género, que cumpliría su décima edición y abrir, en palabras del concejal Aligi Molina, "un período de reflexión" con las entidades con el fin de decidir su continuidad o no a partir del próximo año.

Las actividades arrancan el día 11 con una diada informativa en las cales de Palma, que se celebrará con lacolaboración

del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca y la Cruz Roja. En ella se repartirán 10.000 programas que, ademas de las actividades, incorporan información sobre los distintos servicios de atención contra la violencia de género que las administraciones ponen a disposición de las mujeres.

El acto central de estas jornadas tendrá lugar el día 25 con la manifestación organizada por el Moviment Feminista, que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en la Porta Pintada.