Trabajadores de la empresa Eulen iniciaron ayer por la mañana la poda de reformación del ficus centenario de la plaza España para evitar que se caigan más ramas, como ha sucedido en los últimos meses.

Para podar las ramas del ficus, los jardineros utilizaron cestas elevadoras y sierras mecánicas. Las tareas se prolongarán unos tres días, según la previsión del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

La poda reducirá considerablemente las dimensiones del árbol, que se quedará sin hojas, según explicaron hace unos días los técnicos especialistas en esta reformación.

El ficus fue plantado en los años 20 del siglo pasado, según ha podido documentar el cronista municipal. Los problemas de desgarro de ramas comenzaron en 2015, cuando el ficus recibió un golpe durante unas obras en la plaza España. A partir de ese momento, la copa se fue abriendo y deformando, de tal manera que las rachas de viento provocaba la caída de ramas.

Desde el pasado mes de junio, se han caído hasta seis ramas, con el consiguiente peligro para los transeúntes. Para evitar accidentes, el Ayuntamiento precintó el área más próxima al árbol.