Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Asima limpia las malas hierbas ante la pasividad de Cort

Los empresarios limpian los polígonos. ASIMA

Mientras el departamento de Infraestructuras de Cort y la Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (Emaya) siguen dilucidando quién debe quitar las malas hierbas que crecen en las aceras, la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha decidido actuar por su cuenta en los polígonos de Son Castelló y Can Valero. La campaña tendrá una duración de quince días, y serán las propias empresas quienes solicitarán la limpieza en las inmediaciones de sus respectivas naves. La intervención se realizará, según explica el director de Asima, Alejandro Sáez de San Pedro, por estricto orden de inscripción. Este directivo lamenta que solo cuenten con sus propios medios para atender a todos sus asociados, en una clara alusión a la falta de colaboración del Ayuntamiento de Palma. No obstante, asegura que, en la medida de lo posible, quieren que “nuestros polígonos, las fachadas y las aceras de las naves queden limpias”.

El concejal de Hacienda, al límite

El concejal de Hacienda de Cort, Adrià García, está agotando al máximo los plazos para la presentación del proyecto de presupuestos municipales para 2018. Ya tiene experiencia puesto que los actuales fueron aprobados definitivamente en un pleno extraordinario el día 30 de diciembre, a tan solo 24 horas de que finalizara el ejercicio. Solo que se pase de un día, deberá prorrogar las cuentas, lo que, si bien no afectaría a los ciudadanos, sí que supondría un trabajo extra impresionante para los funcionarios de su departamento.

Ya todo está a punto

Este año García sigue andando por la cuerda floja, aunque afirma que tiene controlados los tiempos para que las nuevas cuentas puedan estar definitivamente aprobadas el uno de enero del próximo año. En principio, los principales impuestos no van a subir, aunque nada se sabe aún de las tarifas de Emaya o de la Funeraria, por ejemplo.

Compartir el artículo

stats