La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha iniciado una campaña de limpieza de malas hierbas entre sus asociados para mejorar el entorno y el aspecto de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Ante la falta de mantenimiento de estas zonas industriales, Asima ha encargado la limpieza a su equipo de operarios para que quiten las malas hierbas que dañan la imagen de las empresas, ha informado en una nota.

“En Asima somos conscientes que la imagen de nuestros polígonos depende mucho de cada uno de nosotros. Tanto En el polígono empresarial de Son Castelló como en el de Can Valero proliferan a diario diferentes malas hierbas que están dañando el aspecto de nuestras empresas por falta de mantenimiento", ha declarado el director de la asociación, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Ante esta situación, añade el comunicado, la junta coordinadora de Asima ha decidido dar luz verde para que el equipo de mantenimiento pueda atender las demandas de las empresas asociadas. “Lamentablemente sólo contamos con nuestros propios medios para atender a nuestros asociados, pero en la medida que lo podamos llevar a cabo queremos que nuestros polígonos y las fachadas y aceras de las naves queden limpias”, ha explicado Sáenz de San Pedro.

Son las propias empresas quienes solicitan las medidas que los operarios de la organización llevarán a cabo en las cercanías de su nave. Las demandas se llevarán a cabo por estricto orden de inscripción y según la urgencia de la petición, informa Asima, que desde hace tiempo reclama mejoras en estas áreas industriales.