Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un nuevo acceso para Tamarells

Los propietarios del centro concertado Francesc de Borja Moll cerraron el camino que da acceso al colegio público de...

El belén de los oficios se instala cada año en el zaguán de Cort. g. bosch

Los propietarios del centro concertado Francesc de Borja Moll cerraron el camino que da acceso al colegio público de Educación Infantil y Primaria Els Tamarells de la Platja de Palma. En consecuencia, los alumnos de este último centro deben acceder al colegio por una cuesta empinada y problemática en lugar de poder hacerlo por la entrada principal del colegio que da a la calle cerrada. Ayer se abrió un rayo de esperanza para la definitiva solución de este problema ya que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma inició el expediente de recuperación de oficio del "vial para peatones de la calle Tamarells con accesos por el camino de Ca Na Gabriela y Avinguda d'América".

Nuevo gestor para el Casal de Santa Catalina

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha conseguido desbloquear la adjudicación de la gestión del Casal de Barri de Santa Catalina y la junta de gobierno celebrada ayer aprobó su adjudicación a la empresa Mutus Serveis Culturals por un importe de 97.880 euros. El sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Casal y el próximo 7 de noviembre comenzarán las inscripciones.

Iniciado el montaje del belén de oficios

Desde hace varios días ha comenzado el montaje del belén de oficios artesanos que tradicionalmente se expone en el zaguán de Cort. Se trata de un trabajo minucioso cuyo montaje corre a cargo de la asociación de belenistas de Mallorca, que cada año incorpora nuevos elementos relacionados con algún oficio ya desaparecido. Es uno de los numerosos montajes más visitados ya que numerosos colegios se acercan a Cort para verlo antes de las fiestas de Navidad.

Compartir el artículo

stats