El Ayuntamiento de Palma descarta la permuta inicialmente planteada de la propiedad del Lluís Sitjar a cambio de Son Moix y está dispuesto a negociar la compra del solar en el que se levantaba el antiguo campo de fútbol del Real Mallorca por 9 millones.

Las negociaciones están aún en sus inicios, aunque el equipo de gobierno ya ha descartado totalmente la posibilidad de la permuta puesto que, tal como manifestó el alcalde, Antoni Noguera, "legalmente no es posible" debido a que el valor de Son Moix supera en más de un 30% del solar del Lluís Sitjar. En estas condiciones no es posible plantear ningún tipo de permuta, puesto que tanto el Real Mallorca como el resto de los copropietarios del Lluís Sitjar deberían aportar bienes o una cantidad de dinero equivalente a la diferencia de ambas valoraciones.

Por ello, lo que en estos momentos está sobre la mesa de la negociación hasta el punto de que las primeras reuniones mantenidas con el Real Mallorca han sido positivas y, según Noguera, "hemos acercado posturas", es la compra por parte del Ayuntamiento de Palma del solar que ocupaba el antiguo estadio de es Fortí.

En principio, la valoración municipal del solar del Lluís Sitjar es de 9 millones, cifra que, por el momento, no dispone el Ayuntamiento de Palma, por lo que, si finalmente se alcanzara un acuerdo en este sentido, se debería concretar cómo se financia.

Otra de las cuestiones que aún debe resolverse para que el acuerdo sea posible es la conformidad del resto de copropietarios del antiguo estadio. La propiedad está dividida en 666 títulos de los cuales el Real Mallorca solo dispone de un tercio.

El resto está en manos de particulares, constituidos en asociación de copropietarios, con los cuáles también se deberá negociar. Además, no solo deben estar de acuerdo la mayoría de poseedores de los títulos de propiedad, sino que el acuerdo debe contar con la unanimidad de todos ellos, una cuestión que complica aún más alcanzar un posible acuerdo global.