La jornada de Tots Sants transcurre con normalidad y pese a la gran afluencia de ciudadanos al cementerio de Palma, que al final del día rondarán los 25.000 visitantes, según las estimaciones de la Empresa Funeraria Municipal no se ha producido ningún incidente destacable.

Ni siquiera la coincidencia con el partido del Mallorca ha generado problemas, según ha confirmado la Policía Local, que ha destinado 50 agentes a controlar el tráfico en los alrededores del cementerio.

Muchas familias con sus niños se han acercado este miércoles, día de Tots Sants, a llevar flores a sus difuntos. Las primeras estimaciones de Jordi Vilà, gerente de la funeraria, es que unas 25.000 personas acudan en este día al camposanto, aunque muchas otras ya lo han hecho durante el fin de semana.

De hecho, el sábado y domingo pasados se tuvo que prohibir la circulación de vehículos dentro del camposanto debido a la saturación de visitantes. Este miércoles, a primera hora, un gran número de sepulturas lucían ya las flores, síntoma de que sus propietarios ya habían acudido con antelación a Tots Sants.

En las vías de acceso al cementerio ha habido más circulación de coches que un día normal, pero ha sido fluida y menor que la de otros años debido a que muchos ciudadanos han utilizado los aparcamientos habilitados en zonas de alrededor y han llegado a pie, han destacado fuentes policiales.

Tan solo se ha cortado el camino de Ca l'Ardiaca y no ha sido necesario restringir la circulación en más puntos. También ha habido servicio especial de la EMT.