El nuevo pliego de condiciones para la contratación mixta de obras y servicios de reforma, mejora y reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras viales, caminos y espacios públicos del término municipal de Palma para el periódico 2017-2019, tiene la particularidad, entre otras, de que los trabajos de inspección se realizarán durante toda su vigencia y sus posibles prórrogas. La inspección se centrará, en especial, según el concejal de Infraestructuras de Cort, Rodrigo Romero, "en el cumplimiento de las pautas de accesibilidad recogidas en el reglamento vigente de supresión de barreras arquitectónicas".

En estas inspecciones se prestará especial atención al espacio que necesariamente deberán dejar las obras libre de obstáculos, el mantenimiento de la pendiente máxima permitida en todo el itinerario con la señalización de los puntos en los que se incumpla esta condición, le ejecución de las rebajas en las esquinas u otros puntos de la obra, con o sin pasos de peatones señalizado. También se deberá dejar en todo momento un interinario accesible para peatones mientras se realicen los trabajos.

Los pliegos también obligan a las empresas contratistas a cumplir con las cláusulas de carácter social y lingüístico y medioambiental. De esta forma, el contratista estará obligado a mantener la plantilla adscrita a la prestación a lo largo de toda la ejecución del contrato, entre otras condiciones.

Por lo que respecta a los criterios de valoración de las ofertas presentadas, solo se tendrán en cuenta criterios de carácter objetivo y evaluables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas. Por ello, se adjudicará el lote a la oferta que resulte más económica para las arcas municipales.