El Ayuntamiento de Palma ha abierto una consulta ciudadana sobre el proyecto de modificación del reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de tracción animal con conductor (galeras).

Así, desde este miércoles y hasta el 6 de noviembre se recogerá la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, en la que están trabajando las áreas de Movilidad y de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal.

Según han explicado, las cuestiones que se plantean van en relación a los problemas que se pretenden solucionar; la necesidad y oportunidad de aprobar la modificación y los objetivos de la norma, así como las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Así, han indicado que una vez recogidas las propuestas ciudadanas, se estudiarán y se valorará si tienen cabida en la nueva redacción del reglamento que, además, introducirá cambios para garantizar que se cumple la normativa laboral vigente.

Cabe resaltar que también se está estudiando añadir elementos como limitar el horario de trabajo de los caballos, medidas especiales para olas de calor, incrementar los controles de bienestar animal.

Además, se está barajando imponer sanciones que supongan la prohibición de la prestación del servicio en lugar de solo sanciones económicas, además de no dar más licencias de este tipo y la promoción de la sustitución a medio plazo del carruaje para un vehículo eléctrico.