El Banc de Cultures, que depende del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, ha organizado el ciclo Dones d'aquí i d'allà: canten i ballen, que consta de siete talleres para conocer expresiones artísticas de diferentes culturas de la mano de mujeres que representan la singularidad de cada pueblo. Las actividades, que son gratuitas, comienzan el 24 de octubre y terminan el 13 de diciembre y se desarrollarán en diferentes barrios de Palma.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, afirmó que el ciclo persigue "profundizar en el conocimiento de las expresiones artísticas de diferentes culturas de la mano de mujeres que representan su singularidad". La "invisibilización de la mujer y las dinámicas de algunos flujos migratorios en cuanto al género como las de Mali, el Pakistán o Senegal" son el origen de los talleres, que quiere dejar atrás esta realidad y "hacer visibles culturas" a través de los ojos de las mujeres, según el concejal.

El ciclo hará un recorrido por la feminidad y la alegría en las mujeres de Nigeria, la energía en el baile flamenco, la fertilidad representada en la danza del vientre, los cambios sociales e históricos de Bulgaria, el cortejo y la boda en el baile payés y ball de bot, los ritmos brasileños y el mundo del trabajo de las mujeres colombianas.

La programación se ha generado de forma participativa entre los socios y colaboradores del Banc de Cultures y las asociaciones de personas migradas de Palma que se ha querido adherir.

El grupo de conductores de cada taller es también una muestra de la diversidad que se quiere representar.