La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) instala candados en los contenedores privados de residuos sólido urbano de las empresas asociadas para evitar actos incívicos que los llenan de escombros y otros residuos

Cansados de esta situación, denunciada por muchos empresarios del polígono, alertaron a Emaya de la situación. Según ASIMA, la respuesta de la empresa de limpiezas es que "no vacía el contenedor y vuelca la responsabilidad en la empresa".

Los candados son costosos, de ahí que Asima ha decidido ponerlos de forma gratuita a todos aquellos que los soliciten.

Además, ASIMA también rotula el contenedor con el nombre de la empresa para mejorar la identificación frente a terceros.

Una de las líneas estratégicas de ASIMA es velar por el medio ambiente y el entorno y, en opinión del director, Alejandro Sáenz de San Pedro, "vamos a seguir plantando cara a este tipo de actos y esta decisión que hemos adoptado ha tenido muy buena acogida entre nuestros asociados, que están hartos de llegar a su empresa y encontrarse con el contenedor lleno de residuos de todo tipo. Si nuestros empresarios están contentos con esta medida, nosotros también, y les ayudaremos en todo aquello que nos soliciten".