Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Podemos enmascara a sus socios del PSOE y Més en Cort

Ya se sabe que en un pacto de gobierno, a mitad de mandato cada partido pretende marcar distancias con los demás coaligados..

El alcalde y José Hila aparecen ´decapitados´ en un ´tuit´ de Podemos.

Ya se sabe que en un pacto de gobierno, a mitad de mandato cada partido pretende marcar distancias con los demás coaligados, con el fin de sacar un futuro rendimiento electoral de las actuaciones que los ciudadanos les puedan atribuir a ellos y no a sus socios. Si lo anterior era verdad en la denominada antigua política, también lo es en la que practican supuestamente los partidos emergentes como Podemos Palma. La paranoya para hacerse suyos programas que son compartidos llegó el lunes al absurdo de eliminar mediante la colocación de un cartel ante las cabezas del alcalde, Antoni Noguera (Més) y de José Hila (PSOE) de una fotografía publicada el tuit oficial de Podem Palma en la que solo salía libre de obstáculos la portavoz de este partido en Cort, Antònia Martín. La fotografía causó extrañeza entre algunos concejales del equipo de gobierno, como la concejala socialista Angélica Pastor, lo que provocó casi una inmediata rectificación liberando a las cabezas de Noguera y de Hia del rótulo de Podemos.

Más rifirrafes competenciales

La guerra abierta entre los concejales del equipo de gobierno para presentara como propios sus proyectos la inició precisamente Pastor cuando, en plena sesión plenaria de septiembre, anunció la convocatoria de 130 plazas de Policías Locales y bomberos. El alcalde, Antoni Noguera y la teniente de alcalde Aurora Jhardi contraatacaron días después presentando sin Hila los logros del tripartito con la recuperación de los derechos sociales y económicos de los trabajadores de Cort. El pasado lunes no había nadie de Podemos en el Consolat cuando se presentó la construcción de 140 viviendas socialesconstrucción de 140 viviendas sociales y, al mediodía, comparecieron los tres para explicar lo contentos que estaban por haber conseguido cinco millones de financiación para tres proyectos por un importe de cinco millones.

Compartir el artículo

stats