Los representantes de la asociación de promotores de Balears en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma insistieron ayer en que el retraso en la concesión de licencias de obra ya es de ocho meses, cuando la legislación actual obliga a conceder los permisos en tres.

Por ello, la portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, acusó al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, "de ser incapaz de gestionar Urbanismo" y de "continuar generando una situación de parálisis iniciada por Noguera, que tiene como consecuencia directa la obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo".

Por su parte, la concejala del PP Lourdes Bosch, tras la reunión de la gerencia de Urbanismo, afirmó que "hace tres semanas solicitamos por escrito información sobre el número de expedientes pendientes de obtener licencia de obra, así como del plazo para conseguirla". Explicó que, pese a que ha transcurrido un mes desde esta petición, el grupo municipal popular sigue sin disponer de la información solicitada. La concejala teme que, con las vacaciones de Navidad, el problema aún se incremente.