Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El Foro de la Familia, favorito para encender las luces de Navidad

El Foro de la Familia, que lidera Agustín Buades, va ganando en la encuesta que realiza la concejalía de Participación Ciudadana...

Operarios de Emaya arreglando un contenedor. j. C.

El Foro de la Familia, que lidera Agustín Buades, va ganando en la encuesta que realiza la concejalía de Participación Ciudadana de Cort con el fin de determinar qué entidad enciende este año las luces de Navidad.

Esta entidad prácticamente está empatada -el número de votos va cambiando por minutos- con la asociación de vecinos de la barriada de la Seu, caracterizada por su combatividad en contra de las medidas de Movilidad puestas en funcionamiento por el concejal Joan Ferrer. Los ciudadanos también pueden votar, si así lo desean y si entran en la pagina de Participación Ciudadana tufas.palma.cat, a la Sonrisa Médica, Orgull Llonguet y la entidad Aprop, que atiende a personas con discapacidad. Con la cortina de humo de la encuesta y la participación la concejala Eva Frade pretende quitarse de encima la responsabilidad de escoger a una persona o entidad para encender las luces que, este año se ha adelantado al jueves, 23 de noviembre, un día antes de la celebración de la jornada de rebajas comerciales conocida como "viernes negro". La polémica suscitada el primer año de mandato, cuando la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se encargó de este cometido aún planea sobre algunos integrantes del actual equipo de gobierno.

El lugar del encendido

Por el momento, lo que no está a consulta ciudadana es el lugar en dónde se va a proceder este año al encendido de la iluminación navideña. El año pasado, debido a las obras que se estaban realizando en un edificio de la plaza de Cort y en el alero de la Casa Consistorial la fiesta se hizo en el paseo del Born y fue un éxito de participación.

Los buzones subterráneos también se estropean

Los contenedores subterráneos de la recogida de basuras también se estropean. Como el de la imagen, situado en la calle Marie Curie, que ayer estaba fuera de servicio.

Compartir el artículo

stats