El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha calificado de "sectaria, intrusiva e innecesara" la contratación de un servicio de dinamización lingüística en distintas barriadas de la ciudad por un importe de 280.000 euros.

La de este partido en Cort y el concejal Javier Bonet han presentado esta mañana una proposición para que sea discutida en el próximo pleno municipal en la que solicitan la suspensión de la licitación de este nuevo servicio y que el dinero previsto para su ejecución se destine, por parte de la conselleria de Cultura y Normalización Lingüística, a la programación de los teatros municipales. Tanto Durán como Bonet han reiterado sus críticas a la gestión del concejal de Culrtura, Llorenç Carrió y han pedido al alcalde que lo "reubique" en un área más acorde con sus capacidades.

Asimismo, los conservadores han criticado que se excluya a los concejales de la oposición de la comsión de seguimiento de las cláusulas sociales y lingüísticas de la contratación y han solicitado la retirada de los puntos relativos al uso del catalán por parte de las empresas que gestionan servicios municipales.