Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La doble vara de medir (urbanística) en Santa Catalina

Edificio de la avenida Argentina con la calle Aníbal. arca

El equipo de gobierno de Cort aplica una doble vara de medir a la hora de conceder licencias de demolición en Santa Catalina. En algunos casos, cuando ya se ha decidido su concesión, a petición de Arca, se revisa el expediente y se da marcha atrás, mientras que en otros se aplican sin matices las previsiones del Plan General por lo que se refiere a las alturas permitidas y se autoriza el derribo del inmueble. Esto último es lo que pasó en la gerencia de Urbanismo del pasado martes, cuando se concedió el permiso para derribar un edificio situado en el número 41 de la avenida de Argentina. La petición de la asociación proteccionista no consistía en que se mantuviera el edificio, sino que no se permitiera que el de nueva construcción que le va a sustituir tenga más alturas que las del resto de la manzana. Por cierto, la fotografía que acompañaba la información de la comisión no se corresponde con el inmueble existente en este número de la avenida Argentina, sino que era de otro, ya derribado y sustituido por el de la imagen adjunta, que hace esquina con la calle Aníbal.

Sancionada una empresa por compartir fotos

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma mira con lupa el trabajo que realizan las contratas de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y de las alineaciones arbóreas de las calles. Es bastante frecuente últimamente la imposición, por parte de la junta de gobierno, de sanciones a las empresas por incumplimiento de alguna de las cláusulas. La última se impuso el miércoles por un importe de 180 euros por compartir por WhatsApp un operario de la contrata una fotografía de la actuación en una palmera.

Otro Palma Visibles

En las próximas semanas Cort contratará durante seis meses a 57 personas paradas de larga duración tras haber sido aprobado por el SOIB el programa Palma Visibles 2017, que cuenta con un presupuesto de 676.990 euros.

Compartir el artículo

stats