Carrera popular

El 'sprint' más multicultural, en Son Gotleu

Más de 600 participantes, la mitad niños y jóvenes, compiten en una jornada de carreras

13.10.2017 | 02:45
El 'sprint' más multicultural, en Son Gotleu

Desde los bares, balcones y aceras, observaban las carreras, aplaudían a los más veloces y animaban a quienes conocían. Los vecinos disfrutaron de un día festivo con la calle principal del barrio, Indalecio Prieto, llena de gente con deportivas y ropa de colores

El grupo de amigos formado por Anthony, Cheikne, Khalid, Álex, Jefferson y Keba participó ayer en "algo muy grande". Es lo que sintió Cheikne tras recorrer los 400 metros de la carrera que cruzaba la calle Indalecio Prieto, la arteria principal de Son Gotleu. Añadió que experimentó "mucha emoción", como sus compañeros, todos ataviados con camisetas de color amarillo fluorescente. Se lo pasaron tan bien en la prueba que algunos de estos chavales, de 12 y 13 años, querían apuntarse a la carrera de cinco kilómetros, que se celebraba después. Además, hubo una modalidad de milla (1.609 metros) por categorías. En total, la X Jornada Multiesportiva per la Integració contó con más de 600 participantes, la mitad de ellos niños y jóvenes.

Los seis amigos de Son Gotleu habían estado entrenando para este señalado día y la recompensa llegó en forma de aplausos por parte del público que flanqueaba ambos lados de Indalecio Prieto. Su objetivo a medio y largo plazo es "tener más resistencia y ganar velocidad para jugar al fútbol", en palabras de Álex, y "tener unas piernas más fuertes", dijo Keba. Sin olvidar "divertirse", tal como destacó Khalid. La finalidad para el Centre Municipal de Serveis Socials Gregal es "mostrar una cara positiva del barrio, ya que es muy vulnerable socialmente y con un estigma difícil de quitar", según la responsable. El centro se ha sumado por primera vez a la jornada impulsada por el Sporting Club Son Gotleu y el Club d'Atletisme Amistat-Fisioplanet para apoyar la integración con "una actividad que acerca a Son Gotleu a gente de otros barrios y pueblos y es una oportunidad para que los residentes tengan un día de fiesta", señaló.

Normalmente, los niños casi no salen de la barriada, "debido a la dificultad que supone para sus familias"; y las únicas actividades que realizan son las organizadas por los colegios. Por este motivo, el ambiente ayer era muy ameno, con gente en los bares, balcones y aceras observando las carreras, aplaudiendo a los más veloces y animando a quienes conocían. Los padres estaban encantados de ver tan "contentos" a sus hijos, como afirmó Hanan, cuya niña de 10 años compitió poco antes del mediodía. "Deberían hacer más actividades así", pidió. "Es muy bueno para la barriada y para los niños, se sienten importantes", en palabras de Eduarda, cuyo hijo Ibrahim, de ocho años, superó los 400 metros marcados. También lo hizo el pequeño Mateo, de cuatro, aunque en este caso de la mano de sus progenitores.

La jornada festiva en el barrio más multicultural de Ciutat fue además multideportiva, debido a que no solo hubo sprints, sino también zigzags, saltos de vallas, lanzamiento de aros, juegos con neumáticos de coche, básquet, voley, fútbol y otras actividades en el colegio público es Pont. Era el lugar en el que se inscribían los participantes en la carrera, pero también se convirtió en el centro de calentamiento de muchos de los niños que luego compitieron en Indalecio Prieto. Tras el sprint, volvieron a es Pont para recibir los merecidos premios, medallas y la satisfacción de haberlo logrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Locales cerrados en la Costa de Sant Domingo.
Un lunes "glorioso" empañado por la querella de Vox

Un lunes "glorioso" empañado por la querella de Vox

El alcalde Antoni Noguera, en particular, así como todos los miembros del equipo de gobierno del...

Orientación laboral y una ludoteca para el Molinar

Orientación laboral y una ludoteca para el Molinar

El Casal Comunitari Litoral empieza a funcionar dirigido a niños, jóvenes y familias - La primera...

Palma dispondrá en los próximos dos años de otras140 viviendas de alquiler social

Palma dispondrá en los próximos dos años de otras140 viviendas de alquiler social

Se construirán por parte del Govern en cinco solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma y en...

Mil familias están a la espera de una casa

La promoción prevista en los próximos dos años supone un incremento de la vivienda pública de un...

La rehabilitación de El Temple comenzará en 2018 con la ecotasa

La rehabilitación de El Temple comenzará en 2018 con la ecotasa

Los tres proyectos presentados o avalados por Cort para que sean financiados con fondos del...

El PP considera "sectaria" la dinamización lingüística

Los conservadores exigen que los 280.000 euros previstos se destinen a la programación teatral

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine