La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, exigió ayer que Emaya no adjudique un concurso convocado para la contratación del servicio de gestión de las redes sociales, por un importe anual de 40.000 euros.

Durán aseguró que se trata de un servicio innecesario que, en cualquier caso, puede atenderlo "cualquiera de los doce altos cargos" que se han contratado en este mandato.

Además de criticar el procedimiento utilizado para la contratación, que es el negociado con publicidad, puso de manifiesto que en las condiciones solo se obliga a la empresa a realizar un mínimo de un tuit diario los días laborales, además de tres publicaciones semanales por Facebook.

Desde Emaya rechazaron estas acusaciones y consideraron que este servicio, al que se han presentado ya seis ofertas, es necesario. El adjudicatario deberá realizar un servicio de atención ciudadana a través de las redes sociales de más de ocho horas diarias, además de elaborar el diseño de la estrategia de comunicación, un plan de contenidos, el diseño gráfico, la escucha activa y la realización de informes mensuales, entre otros contenidos.

Además, desde la empresa municipal aseguraron que las redes sociales de Emaya "son un canal más de atención ciudadana, no un medio publicitario", que cada vez utilizan más ciudadanos, "que lo ven como un canal más como el teléfono o el correo".

Asimismo, recordaron que la parte más importante de la atención ciudadana es la de consultas y comunicación de incidencias.

El pliego para la contratación de este servicio ha sido publicado en el portal del contratante de la empresa municipal en el apartado de "contratos inferiores a 50.000 euros". El anuncio se publicó el pasado 26 de septiembre y se podían presentar ofertas hasta el 4 de octubre. Se han presentado seis empresas.