El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trámites para la cesión de dos solares situados en la zona del Conservatorio para la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria y de un nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato

Cort ya dispone de la solicitud formal de cesión de uso de estos solares por parte de la Conselleria que, con estos nuevos equipamientos, pretende cubrir en un futuro las necesidades de escolarización de esta zona de Palma.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, explicó que el Ayuntamiento ha remitido un listado de diez solares de uso educativo previstos en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Conselleria, en función de las necesidades, ha escogido estos dos.

En el primer caso se trata de un solar, 10.500 metros cuadrados de la urbanización de la FEMU, situada entre las barriadas de Son Oliva, Cas Capiscol y Amanecer. Es de propiedad municipal desde 2007, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los urbanizadores. Junto a esta parcela hay otra de 2.700 metros cuadrados en la que se prevé en un futuro la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años. Este último solar no se cede al Govern y continuará siendo municipal.

El segundo está situado en la urbanización de Son Ferragut, junto al nuevo polideportivo de Son Oliva que en estos momentos se está construyendo. También es de propiedad municipal desde 2007. En ambos casos no se precisará promoveré ningún cambio de uso puesto que ya están calificados como docentes en el actual planeamiento.

Según la concejala de Educación de Cort, Susanna Moll, el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando de forma conjunta con el fin de detectar cuáles van a ser las necesidades de escolarización en un futuro. En función de estas necesidades se procederá a la cesión de más solares, en el caso de que el Ayuntamiento disponga de ellos en propiedad o se podrá tener en cuenta a la hora de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Por su pare, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila recalcó que "era muy necesario dar respuesta a la petición de la Conselleria, que señaló esta zona como muy prioritaria".

Asimismo, manifestó la importancia de la coordinación entre ambas administraciones y aseguró que, como estos dos solares ya pueden albergar equipamientos docentes, el procedimiento de cesión será más sencillo". Moll explicó asimismo que "durante los dos primeros años de mandato se ha priorizado el mantenimiento de los centros escolares, que se encontraban abandonados" y ahora "ha llegado la hora de incrementar las plazas escolares".