El paseo bulevar y carril bici del parque de sa Riera, propuesto por la asociación de vecinos de es Fortí, es el proyecto que más votos ha obtenido en la última edición de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Palma. En segundo lugar ha quedado el de Biciutat para la mejora de la movilidad de peatones y ciclistas.

Los presupuestos contarán con una partida de 600.000 euros para financiar proyectos considerados de ámbito más global, para toda Palma. Entre estos, con 219 votos, la conexión entre diferentes barrios a través de un carril bici que tenga como eje central el parque de sa Riera ha quedado en primer lugar. El presupuesto de este bulevar es de 300.000 euros.

El segundo proyecto es el de la entidad Biciutat, Mesures per a millorar la mobilitat de vianants i ciclistes, con un total de 175 votos y un presupuesto de 250.000 euros.

El resto de iniciativas

La tercera propuesta con más apoyos es Edificis amb energia solar, con173 votos.

En cuarto lugar ha quedado clasificado el proyecto Augment d'estacions de Bicipalma, con 156 votos.

La propuesta Horts Urbans ha reunido 152 votos y es la quinta seleccionada.

La sexta actuación es T orre d'en Pau Centre Cívic polivalent per al barri i la ciutat, de la Associació d'Immigrants Contrafarsa, con 150 votos. La creación de un observatorio de gentrificación municipal, con 135 votos, ha quedado en séptimo lugar.

Durante esta semana, se procesarán los datos para saber cuánta gente ha participado en estas votaciones.