La Autoritat Portuària de Balears (APB) puso ayer en servicio de forma parcial la nueva Estación Marítima número 6. Situada en el dique del Oeste, está pensada para mejorar el servicio que se ofrece a los pasajeros de cruceros para buques de esloras superiores a 300 metros.

Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados que funcionará de forma provisional hasta el 31 de marzo, fecha en la que se prevé la entrada en servicio total de la nueva terminal marítima.

Así, el primer buque que utilizó las nuevas instalaciones fue el Mein Schiff 3 que atracó sobre las cuatro de la madrugada con total normalidad.

La UTE OHL-VOPSA, encargada de la ejecución del proyecto, trabaja seis días a la semana para cumplir con los compromisos adquiridos con la APB y garantizar así la entrada en funcionamiento de estas instalaciones en los meses de mayor afluencia de cruceros.

Las obras de la nueva terminal marítima número 6 del puerto de Palma cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros y darán empleo a un total aproximado de entre 50 y 60 personas. El proyecto incluye la ampliación de la estación marítima, que pasará de 2.500 metros cuadrados a una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados.