El Ayuntaiento de Palma ha iniciado los trámites para la cesión de dos solares situados en la zona del Conservatorio para la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria y de un nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato

Cort ya dispone de la solicitud formal de cesión de uso de estos solares por parte de la Conselleria, con el fin de cubrir en un futuro las necesidades de escolarización de esta zona de Palma.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha explicado que el Ayuntanmeinto ha remitido un listado de diez solares de uso educativo previstos en el actual Plan General de Ordenación Urbana y la Conselleria, en función de las necesidades, ha escogido estos dos.

En el primer caso se trata de un solar, 10.500 metros cuadrados de la urbanización de la FEMU, situada entre las barriadas de Son Oliva, Cas Capiscol y Amanecer. Es de propiedad municipal desde 2007, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los urbanizadores. Junto a esta parcela hay otra de 2.700 metros cuadrados en la que se prevé en un futuro la construción de una escuela infantil de 0 a 3 años. Este último solar no se cede al Gover y continuará siendo municipal.

El segundo está situado en la urbanización de Son Ferragut, junto al nuevo polideportivo de Son Oliva que en estos momentos se está construyendo. También es de propiedad municipal desde 2007. En ambos casos no se precisará promoveré ningún cambio de uso puesto que ya tán calificados como docentes en el actual planeamiento.