El presidente de la patronal del pequeño comercio Afedeco, Rafel Ballester, ha valorado positivamente la decisión del Ayuntamiento de Palma de adelantar al jueves, 23 de noviembre, un día antes de la celebración de la jornada de rebajas prenavideñas conocida como "viernes negro", el encendido de las luces de Navidad.

Ballester ha insistido en que su organización sigue pensando que es mejor que el encendido coincida con el viernes de rebajas, aunque ha calificado de "buena medida" la decisón de que se haga un día antes. Desde la concejalía de Participación Ciudadana, han señalado que la coincidencia del encendido de las luces con el día de rebajas provocaría problemas de movilidad y que la decisión adoptada también beneficiará a los comerciantes porque muchos ciudadanos saldrán a la calle los dos días.

La apertura de los mercadillos navideños sí que coindidirá con la jornada comercial de rebajas.

Participación Ciudadana aún tiene que decidir si el encendido de las luces de Navidad y la fiesta de Año Nuevo se van a celebrar en el paseo de es Born como el año pasado o si estos activos regresarán a la plaza de Cort una vez que ya no están los andamios colocados en la fachada para la rehabilitación del alero.