ABCDario palmesano

Con la C de click

08.10.2017 | 02:45
RESTAURANTE CLICK (Paseo de Mallorca, 8). Bajó la barrera en junio de 2015 tras cincuenta años de actividad.

Mucho antes de que supiéramos de la existencia de los diners, con su ambiente de animadoras y malotes del high school, sus bancos corridos y sus batidos de fresa, los chavales de Palma íbamos al Click. El Click era lo más. No solo porque aceptaban con gusto a grupos de jóvenes acneicos y ruidosos, sino por su ambiente cinéfilo y aquella carta en la que los platos se nombraban con títulos de película

–Yo tomaré una hamburguesa Solo ante el peligro.

Tampoco es que las opciones que barajábamos cuando se acercaba la comida de fin de curso fueran muchas: o el Celler Sa Premsa o el Click. Y allí que íbamos en comandita todas las niñas de Octavo C de Madre Alberta hacia el número 8 de Paseo Mallorca ¡A pie desde Son Rapinya!

Por el camino, hacíamos cábalas acerca de quiénes estarían almorzando allí, dado que al Click la gente solía ir en grupo: que si los de primero de BUP de Montesión, que si los del equipo de futbito de Can Pastilla, que si las chicas de la escuela de ballet de Juanjo. No es que nos conociéramos todos, que tampoco Palma era una aldea, pero siempre había un conocido de un amigo de una hermana mayor a quien saludar (de lejos, porque por entonces éramos de un tímido que daba angustia) y que nos daba la oportunidad de hacernos las interesantes:

–No os giréis a mirar, pero me acaba de saludar el primo de Conchita Planas, el que tiene una vespa blanca que antes iba a San Francisco pero que este año lo han cambiado al instituto a ver si aprueba tercero de BUP de una vez ¡Por favor, qué vergüenza!

Aclaremos de paso que no fue es Jonquet ni Can Barbarà el escenario de nuestro primer exceso, sino el Click; fue allí donde nos atrevimos a pedir al camarero –entre rubores y vacilaciones– nuestra primera botella de vino, un René Barbier a repartir entre quince.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine