Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Ciutat per qui l´habita rechaza el premio Sinofós de Més

Carteles que se adelantan semanas al acontecimiento. j. C.

El colectivo Ciutat per qui l’habita, no per qui la visita ha rechazado el premio Sinofós de este año que condece Més per Palma porque, tal como explican, no buscan premios de partidos “sino otras formas de vivir y convivir que nos ayuden a generar alternativas y políticas efectivas para combatir la turistización de Palma y los estragos que esta provoca”. Por ello, manifiestan que la concesión de este premio no solo les ha sorprendido, sino que incluso les genera “una cierta incomodidad”, ya que el discurso de Més per Palma y Més per Mallorca, “no está en consonancia con sus actuaciones y, mucho menos, con nuestras principales reivindicaciones”. Insisten en que desde las instituciones en las que este partido está presente han tenido numerosas ocasiones para premiarles con acciones “políticamente y socialmente más valiosas que los premios Sinofós”, entre las que citan “la promoción de acciones y normativas valientes para dificultar la mercantilización de la vivienda y garantizar el acceso a un a casa digna” o “recuperar el espacio público de nuestras plazas, calles y paseos invadidos y convertidos en vías de tráfico ocupadas por el consumidor-turista”.

La huelga de Barcelona no afectó a los datos de Cort

El aún gerente del IMI, Óscar Cereijo, estuvo esta semana muy pendiente de los acontecimientos de Catalunya. Y no solo por su condición de socialista y recién nombrado vicesecretario general de este partido en Palma, sino por las repercusiones que podía tener la huelga general del martes sobre los datos que Cort almacena en los centros de Martorell y Barcelona.

Previsión alemana

Los responsables del Institut Municipal de l’Esport (IME) que han heredado de la Tui la organización de la Palma Marathon Mallorca, también mantienen la práctica de avisar a los ciudadanos con semanas de antelación de las restricciones de tráfico que implicará la celebración de la prueba deportiva.

Compartir el artículo

stats