El Palacio de Congresos acaba de empezar los preparativos para la celebración del evento más importante hasta la fecha en el recinto público, la presentación del nuevo modelo de la marca de coches Volkswagen, el T-Roc. La firma automovilística ocupará en exclusiva la infraestructura desde el 23 de octubre hasta el 28 de noviembre y traerá a Palma a alrededor de 12.000 personas durante algo más de un mes, tal como explicó ayer el director del equipamiento de Nou Llevant, Ramón Vidal.

Desde esta semana, un grupo de operarios está comenzando el montaje de estructuras en la sala de exposiciones mientras otro se dedica a adecentar y habilitar un solar privado situado en la parte trasera del Palacio de Congresos, justo detrás del hotel y separado de la Administración Periférica por la calle Ciutat de Querétaro, transversal a Felicià Fuster.

Este espacio tiene capacidad para unos 200 vehículos, según calculan los operarios, aunque los organizadores lo utilizarán posiblemente para maquinaria, instalaciones y la gestión propia del evento, ya que la empresa alemana también ha alquilado temporalmente y en exclusiva el aparcamiento subterráneo de 268 plazas, detalló Vidal. Allí se estacionarán los nuevos T-Roc, por lo que los turistas del hotel y los conductores que lo usaban desde su reciente apertura no podrán volver a hacerlo hasta el próximo diciembre.

Otros solares privados de la calle Felicià Fuster también han sido adecentados durante estos días, pero no por el evento, sino que ha coincidido casualmente con la ejecución de un requerimiento municipal debido a que estaban llenos de basura y malas hierbas, por lo que además de limpiarlos, los trabajadores han desbrozado el terreno.

Fuentes de Volkswagen Group España Distribución explicaron que en Palma se celebrará lo que llaman un evento de formación dirigido al personal de la marca para que conozca las novedades tecnológicas y mecánicas de su nuevo vehículo. Más de 12.000 profesionales del sector llegarán paulatinamente a la ciudad a partir del 23 de este mes, por lo que aquí y en toda la isla podrán probar el todoterreno T-Roc.