La EMT ofrece siete puestos de trabajo que están vacantes debido a jubilaciones y bajas no cubiertas en los departamentos técnicos y de talleres. En concreto, se trata de dos plazas para tareas de chapa y pintura, otras dos especializadas en electromecánica, un técnico para trabajos de mantenimiento, otro que se dedicará al desarrollo y ejecución de proyectos, y uno experto en organización y estructura de la empresa.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes aprobó ayer cinco convocatorias laborales con el fin de cubrir las citadas siete plazas y, asimismo, dio el visto bueno a otras cinco plazas de promoción interna, una dirigida al Servicio de Atención a la Explotación (SAE) y cuatro más de técnicos, tal como establece el convenio colectivo y según explicó la EMT en una nota de prensa.

La empresa de autobuses abrió en 2015 un proceso de selección para incorporar un centenar de nuevos conductores ante la falta de personal que tenían en este ámbito y, tras tras solventar este problema, ahora la EMT quiere reforzar otros departamentos en los que también ha detectado la escasez de personal. Otro de los retos de la empresa pública es la renovación de la flota, ya que la actual está obsoleta y tiene averías con frecuencia.