El Club Marítimo Molinar de Llevant vuelve a lucir su fachada tras más de un año con andamios en "un perímetro de protección para evitar desprendimientos". Las obras de urgencia ordenadas por Cort casi han finalizado, pero todavía falta la colocación de planchas de fibrocemento sin amianto en la cubierta, tal como explicó ayer el presidente de la entidad, Rafael Vallespir.

Añadió que están a la espera de que la concejalía de Urbanismo y Modelo de Ciudad les "conceda la licencia de obras para restituir el tejado en buenas condiciones". Mientras tanto, han retirado las planchas que cubrían la torre y que tenían amianto, así como las tejas y las barras metálicas donde se sustentaba la cubierta, porque se hallaban corroídas por el óxido y se podía producir un derrumbe, tal como temían los funcionarios de Urbanismo.

La sustitución del tejado es la obra de mayor importancia, pero hubo otras muchas deficiencias detectadas por los técnicos del área, como importantes fisuras en el cerramiento de obra de la torre; resquebrajamiento de los pilares de hormigón de la planta baja, que tuvo que ser apuntalada; y desmembramiento de las barras de acero del interior de las citadas columnas, según el informe. Las obras son de urgencia a la espera del proyecto definitivo de reforma del club náutico.